jueves, 29 de enero de 2009

Commune by the Great Wall Kempinski



Commune by the Great Wall Kempinski es un museo de arquitectura, una exposición de diseño y un ejemplo del modernismo vanguardista. De hecho, turistas de la arquitectura de todo el mundo viajan a este lugar para recorrer sus salas de piedra y madera brillante y admirar el trabajo de veinticuatro de los principales arquitectos de Asia.

Sin embargo, para entender del todo la experiencia del Commune, hay que vivirla. El hecho de apreciar el valor estético de estas estructuras con el escarpado campo de China como telón de fondo es una cosa, y otra muy distinta, despertarse y contemplar las exuberantes colinas verdes desde unos ventanales del suelo al techo, y vivir rodeado de unos interiores de vanguardia espectaculares y unos muebles modernos clásicos, diseñados por Marc Newson y Karim Rashid, entre otros.

La originalidad del proyecto Commune by The Great Wall impide siquiera clasificarlo. No tiene habitaciones numeradas según el piso correspondiente, de modo que no es un hotel convencional, pero tampoco es un “aparthotel” ni nada por el estilo, porque las casas que lo componen son todas distintas, y rechazan cualquier intento de etiquetarlas.

Además de ser enormes (tienen de cuatro a seis habitaciones), las once villas originales son, fundamentalmente, unas mansiones experimentales de lujo. Las cerca de 31 villas nuevas son fruto de la alianza con la compañía hotelera Kempinski y están cortadas por el mismo patrón experimental que las del resto del Commune, aunque tienen un tamaño (y un precio) más adecuado para huéspedes particulares que para magnates.

Si le interesa la arquitectura moderna y la hostelería de lujo de la mayor categoría, no dude en alojarse en una villa. El resto de los mortales nos conformaremos con las nuevas construcciones de Kempinski: la muestra más representativa de la maravilla arquitectónica china más reciente.

Todo con vista a la Muralla China y a menos de una hora de Beijing.

La pagina web

No hay comentarios:

Publicar un comentario