viernes, 10 de julio de 2009

Hotel Santa Teresa


Hotel Santa Teresa
Río de Janeiro, Brasil

En los últimos años, algunas de las mansiones coloniales que abundan en Santa Teresa -uno de los barrios más pintorescos de Río de Janeiro- se han convertido en hoteles boutique...

Rua Alm. Alexandrino, 660
Río de Janeiro

Santa Teresa es uno de los barrios más pintorescos de Río de Janeiro, una zona aburguesada y bohemia que, a diferencia de las demás, no se encuentra junto a la playa, sino en lo alto de una ladera. En los últimos años, algunas de las mansiones coloniales que abundan en Santa Teresa se han convertido en hoteles boutique.

El más prestigioso de ellos ha hecho suyo el nombre del barrio. Así como las calles que le rodean, el Hotel Santa Teresa derrocha personalidad. Dispone de 44 habitaciones de decoración refinada que, así como las demás partes del hotel, se inspira en las raíces africanas e indígenas del norte y oeste de Brasil, y las mezcla con trazos barrocos comunes de la época colonial.

El resultado es un interior de diseño sumamente delicado y contemporáneo, donde predominan maderas tropicales como la Canela, Imbuia, Peroba o Ypê. Más de al mitad de las habitaciones del hotel poseen una vista panorámica de la Bahía Guanabara, de las montañas de Teresópolis o del Cristo Redentor.

Los patios y jardines tienen palmeras, antiquísimos árboles de mango que suelen recibir la visita de tucanes, loros y monos.

Desde las tumbonas de la soleada piscina, la vista de la ciudad es fabulosa. Completan la oferta un coqueto Spa y el restaurante Tèreze, cuya cocina de autor viene siendo de las más solicitadas de la ciudad.

La web

No hay comentarios:

Publicar un comentario