martes, 15 de septiembre de 2009

Zarafa Camp


Zarafa Camp
Reserva Selinda, Botswana

En el Delta del Okavango, el renovado Zarafa Camp llena de lujo y confort la sabana africana...
Reserva Selinda, Botswana

www.selindareserve.com


En el interior de las regiones semiáridas del viejo continente africano, hay extensas llanuras donde los ríos bailan al ritmo de las estaciones. En la época de lluvias lo inundan todo, pero
cuando las aguas retroceden, se tornan mucho más modestos y, en algunos casos, dejan huérfanas lagunas, alrededor de las cuales se desarrolla la vida salvaje.

Así es el paisaje en el Delta del Okavango, donde se ubica el renovado Zarafa Camp. Aquí, a los hoteles se les llama ‘Camp’ o ‘Lodge’, pues los entendemos como verdaderos acampamientos en medio a la sabana. Aunque no por esto se ven obligados a prescindir del lujo y del buen gusto.

Prueba de ello es el exquisito Zarafa Camp. Sus dueños, los realizadores de documentales Beverly y Dereck Joubert, han logrado crear en medio a la Reserva Selinda, un hotel de ensueño.

Dispone de apenas cuatro cabañas dobles, que garantizan la privacidad, el cuidado y la atención al huésped. Situadas al borde de la foresta, sus espacios completamente abiertos permiten una vista de la sabana sin par. Incluso es posible observar animales salvajes –sobre todo elefantes que abundan en la región- desde la cama.

En los 100m2 de cada cabaña encontraremos una amplia terraza con piscina privativa, y un espacio para el baño de los huéspedes que pone la guinda al espacio. Bañeras y duchas de cobre hechas de forma artesanal, escoltadas por una original chimenea, también de cobre, para los meses invernales.

Los suelos de las cabañas y de las áreas comunes son de madera de teka reciclada, así como los demás muebles, diseñados y fabricados exclusivamente para el Zarafa. Además, el hotel está completamente abastecido por energía solar, de acuerdo a sus estrictas normas de cuidado al medioambiente.

Una forma de retribuir a la Naturaleza salvaje que le rodea, el paraje excepcional que ésta le proporciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario