miércoles, 29 de julio de 2009

Hotel Particulier Montmartre


Hotel Particulier Montmartre
París

En su exterior, una espectacular mansión rodeada de jardines. En su interior, apenas cinco habitaciones, cada una personalizada en su decoración...

Montmartre, París

Si el concepto de hotel boutique significa el de un producto selecto que ofrezca una experiencia de alojamiento única en su tipo, con una personalidad individual, es muy probable que este pequeño gran hotel parisino supla todas las exigencias.

El hotel Particulier Montmartre ofrece elegancia e intimidad en el corazón del barrio que le da nombre. En su exterior, una espectacular mansión rodeada de jardines. En su interior, apenas cinco habitaciones, cada una personalizada en su decoración por diferentes artistas. El resultado: cierta dosis de dramatismo escénico y lujo, pero sobre todo, modernidad.

Siendo su tamaño tan reducido, el servicio se adivina excepcional. El desayuno puede servirse en cualquiera de las estancias comunes, que si el tiempo lo acompaña debería ser obligatoriamente en los jardines.

Diseñados por Louis Vence (artífice de la renovación del Jardín de las Tullerías), conservan su aire romántico y aristocrático original, a la vez que introducen elementos muy modernos y un tanto excéntricos, como la estatua dorada de un perro.

Una atmósfera que no podría ser diferente, tratándose de un hotel boutique en Montmartre…

La web

Leer más…

martes, 21 de julio de 2009

Huvafen Fushi Resort


Atolón Norte Isla de Male
República de las Maldivas



La idea: perderse en un paraíso en medio al mar. Olvidarse del resto del mundo por unos días, sin más.

Para ello conviene escoger uno de los espectaculares resorts de la República de las Maldivas. Entre ellos, uno en especial: Hufaven Fushi Resort. Situado en el atolón norte de la isla de Male, a 30 minutos del aeropuerto internacional, el resort está formado, como todos los demás de la zona, por una serie de bungalows dispersos en diferentes islotes.

La diferencia es que sus 43 bungalows son excepcionalmente grandes. Cada uno con piscina privada y acceso directo al mar.
Jacuzzi exterior, camas de 2 x 2 metros, decoración refinada y personalizada en cada habitación. Algunas con telescopio para observar las estrellas y suelo transparente para observar el fondo marino.

Sin embargo, tratándose de observar el fondo marino (sin vestir gafas y snorkel), nada mejor que el Aquum Spa. Uno de los grandes distintivos del Havafen Fushi. Recientemente inaugurado, se trata de un spa construido a dos metros de profundidad. Como si fuera un acuario, permite observar a los peces en su entorno natural mientras se disfruta de algún tratamiento.


El capítulo gastronómico no se queda atrás en gran lujo. Mariscos, platos locales o carta de diseño se pueden degustar a libre elección del comensal en el restaurante-terraza del hotel, en la propia habitación, en un pic-nic organizado sobre un banco de arena, a bordo del crucero Symphony, de 70 pies, o en la bodega subterránea Vinum, única en su género en las islas Maldivas.

Sin más…


La web



Huvafen Fushi Resort
Maldivas

La idea: perderse en un paraíso en medio al mar. Olvidarse del resto del mundo por unos días, sin más...

Leer más…

viernes, 10 de julio de 2009

Hotel Santa Teresa


Hotel Santa Teresa
Río de Janeiro, Brasil

En los últimos años, algunas de las mansiones coloniales que abundan en Santa Teresa -uno de los barrios más pintorescos de Río de Janeiro- se han convertido en hoteles boutique...

Rua Alm. Alexandrino, 660
Río de Janeiro

Santa Teresa es uno de los barrios más pintorescos de Río de Janeiro, una zona aburguesada y bohemia que, a diferencia de las demás, no se encuentra junto a la playa, sino en lo alto de una ladera. En los últimos años, algunas de las mansiones coloniales que abundan en Santa Teresa se han convertido en hoteles boutique.

El más prestigioso de ellos ha hecho suyo el nombre del barrio. Así como las calles que le rodean, el Hotel Santa Teresa derrocha personalidad. Dispone de 44 habitaciones de decoración refinada que, así como las demás partes del hotel, se inspira en las raíces africanas e indígenas del norte y oeste de Brasil, y las mezcla con trazos barrocos comunes de la época colonial.

El resultado es un interior de diseño sumamente delicado y contemporáneo, donde predominan maderas tropicales como la Canela, Imbuia, Peroba o Ypê. Más de al mitad de las habitaciones del hotel poseen una vista panorámica de la Bahía Guanabara, de las montañas de Teresópolis o del Cristo Redentor.

Los patios y jardines tienen palmeras, antiquísimos árboles de mango que suelen recibir la visita de tucanes, loros y monos.

Desde las tumbonas de la soleada piscina, la vista de la ciudad es fabulosa. Completan la oferta un coqueto Spa y el restaurante Tèreze, cuya cocina de autor viene siendo de las más solicitadas de la ciudad.

La web

Leer más…

lunes, 6 de julio de 2009

Hotel Indigo Patagonia


Hotel Indigo Patagonia

Hasta hace poco, viajar a los lugares más recónditos del planeta, suponía aceptar cualquier condición de hospedaje. Pero de un tiempo a esta parte la situación ha cambiado bastante.

Puerto Natales, Patagonia
(Chile)

Hasta hace poco, viajar a los lugares más recónditos del planeta suponía aceptar cualquier condición de hospedaje. Pero de un tiempo a esta parte la situación ha cambiado bastante.

Incluso si nos dirigimos a 51º 43’ 39’’ Latitud Sur. Estaremos en la Patagonia chilena, entre el fiordo de la Última Esperanza y el glaciar Balmaceda. Más concretamente en el pintoresco pueblo de Puerto Natales. Es allí donde se encuentra el Hotel & Spa Indigo Patagonia.

De arquitectura claramente vanguardista, el hotel representa un refugio único entre la inmensidad del paisaje austral. Sus 29 habitaciones se distribuyen entorno a un patio central presidido por una imponente celosía de madera. Se comunican entre ellas por un juego de pasarelas y escaleras que crean una interesante circulación dentro del edificio. La más anhelada de las habitaciones es, sin duda, la suite Indigo, con una bonita chimenea y una bañera panorámica que permite unas vistas del fiordo sin par.

Como guinda, y para el verano, los tres jacuzzis al aire libre del Spa. Con vistas al fiordo y al glaciar Balmaceda son el rincón paradisíaco del Indigo.

La web

Leer más…