lunes, 29 de marzo de 2010

Hotel Duomo


Hotel Duomo
Rímini, Italia

La sensación que nos pasa la decoración de este hotel es la de estar en una especie de gran juego. Divertida, surrealista y a la vez sutil, porque nada llega a ser incómodo o exagerado...
Via Giordano Bruno,28
Rímini, Italia

www.hotelduomo.com

La puerta de entrada de Hotel Duomo tiene forma de dos flippers de máquina de pinball gigantes. La recepción es un enorme anillo de acero inoxidable que parece suspendido en medio a un gran zaguán. En los pasillos tuberías exageradas de diferentes colores. En las habitaciones los muebles, las paredes o ventadas tienen formas futuristas y poco usuales.

La sensación que nos pasa la decoración de este hotel es la de estar en una especie de gran juego. Divertida, surrealista y a la vez sutil, porque nada llega a ser incómodo o exagerado.

El tamaño de las habitaciones, algo pequeñas, se compensa en el cuarto de baño. Amplios, con suelos de madera, ducha y bañera. Además muy integrados a la habitación por una gran ventana redonda acristalada.

El broche final al tono gracioso del hotel lo dan los mensajes de los cartelitos de “no molestar” disponibles en las habitaciones:

“I’m dreaming, please leave that way”

“I had a great time last night, please straighten me out”

No hay comentarios:

Publicar un comentario