jueves, 29 de julio de 2010

Crosby Street Hotel


Crosby Street Hotel
Nueva York

Los hoteles neoyorquinos siguen superándose a sí mismos...
79 Crosby Street
Nueva York

www.firmdale.com


Nueva York es una fuente inagotable de nuevos hoteles. De lujo, superlujo, de diseño, familiares, boutique, etc. La ciudad comporta, como ninguna otra, una oferta cada vez más arriesgada. Todo se prueba, todo se innova en la ‘gran manzana’.

Aunque aquí la competencia sea salvaje, hay algunos hoteles que parecen nacer con garantía de éxito, gracias a la excelencia de su proyecto, claro. La apuesta segura de la inglesa Firmdale Hotels es el nuevo Crosby Street Hotel, en pleno corazón del SoHo.

Un edificio de nueva construcción en el que se ha procurado mantener el mismo estilo arquitectónico industrial que tanto
caracteriza esta zona de Manhattan. Entre sus once plantas, se reparten 86 habitaciones tipo ‘loft’ -de techos altos y grandes ventanales- decoradas con un estilo descaradamente colorido y ecléctico, donde la regla imperante parece ser no tener reglas y mezclar estilos. Eso sí, sin perder la elegancia en lo más mínimo.

Firmdale Hotels ha querido que este hotel naciera también con una marcada vocación ‘ecológica’, a través de un controlado consumo energético, por ejemplo. Y como novedad (también dentro del discurso ecológico) un huerto en el tejado. En él se cultivan productos estacionales que se proveen de frutas y legumbres frescas a la cocina.

En una ciudad donde el metro cuadrado de una azotea se valora como el oro, utilizar este espacio para crear un huerto urbano es, sin duda, una actitud transgresora que merece mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario