lunes, 5 de julio de 2010

Dunton Hot Springs


Dunton Hot Springs
Colorado, Estados Unidos

Una 'ciudad fantasma' transformada en hotel de lujo...
52068 County Road 38
Dolores, Colorado

www.duntonhotsprings.com


A mitad del siglo XIX, la fiebre del oro pobló zonas inhóspitas del centro oeste de Estados Unidos. De la noche a la mañana brotaban pequeños pueblos donde rudos aventureros de muy distinta procedencia se buscaban la vida en lugares sin ley.

Pero de la misma forma con que surgían, estas ciudades eran abandonadas al agotarse las minas de oro y plata cercanas. Lo que ha quedado de aquellos pueblos de antaño, hoy en día se les conoce como ciudades fantasma.

Ahora, una de ellas ha sido totalmente transformada en un hotel de lujo. Desde las casas o los talleres, hasta la antigua parada de postas o la taberna hoy acogen doce habitaciones, un spa y un restaurante.

Las habitaciones se encuentran en cabañas individuales que detrás de un aspecto extremamente rústico, esconden todo el confort de un hotel cinco estrellas. Eso sí, sin televisión o teléfono. Para algunos algo inadmisible, para otros el súmmun del lujo.

En cuanto a las fuentes termales a las que el nombre hace referencia, se encuentran en una casa de baños con una piscina común y en una segunda fuente escondida en un tipi. Además, algunas cabañas disponen de sus propias bañeras con agua procedente de las fuentes naturales.

A la orilla del río Dolores, el paisaje que rodea el Dunton Hot Springs Resort es idílico. Para hacerlo más cinematográfico sólo faltaría que volvieran a aparecen vaqueros e indios. O que se volviera a encontrar oro, claro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario