jueves, 24 de junio de 2010

Hotel de la Paix Angkor


Hotel de la Paix Angkor
Siem Reap, Camboya

Un hotel sofisticado a pocos minutos del Templo de Angkor...
Sivutha Boulevard
Siem Reap, Camboya


www.hoteldelapaixangkor.com


De un tiempo a esta parte, Camboya, y más concretamente el templo de Angkor Wat, se ha convertido en uno de los destinos más visitados por aquellos que viajan al continente asiático. Con ello, Siem Reap -ciudad vecina al templo- renace para el turismo, y de una forma muy sofisticada.

En el centro histórico de esta pintoresca ciudad colonial se concentran una significativa lista de hoteles de lujo. Entre ellos , el Hotel de la Paix que no hace mucho reabrió sus puertas completamente renovado.

Su aspecto exterior, aunque totalmente recubierto en mármol blanco, rinde claro homenaje al estilo arquitectónico del Imperio Jemer y a su simbólico templo. Sin embargo, en su interior predomina la decoración art decó, sin carencias ni excesos.

Toda la configuración del hotel gira en torno a la piscina y el refinado jardín acuático del patio central. A su alrededor se distribuyen 107 habitaciones donde reina un lujo sutil y discreto. Algunas suites disponen incluso de su propio jardín y de bañeras al aire libre.

Además de contar con un exquisito servicio de spa, el hotel de la Paix tiene detalles de hotel boutique: como un iPod disponible para el huésped en cada habitación y que guarda en su memoria, música seleccionada por el Dj que crea el ambiente musical del hotel, además de narraciones con las que acompañar la visita a Angkor Wat. Muy buena idea.

Sin ser excesivamente caro, el Hotel de la Paix no llega a ser el más lujoso de Siem Reap, pero es, sin duda, el más elegante.

Leer más…

jueves, 17 de junio de 2010

Craft Boutique Hotel


Craft Boutique Hotel
Buenos Aires

Un pequeño hotel en el corazón de Palermo Soho...
C/ Nicaragua, 4583
Palermo Soho – Buenos Aires

www.crafthotel.com


A un hotel boutique se le ‘exige’ que tenga carácter, personalidad. Que cuide al máximo los detalles que le distinguirán de los demás. Que sea más bien pequeño, con instalaciones impecables y un servicio personalizado. Y si está localizado en un barrio de moda, céntrico y bien frecuentado, mejor.

Si enumeráramos las características necesarias para que un hotel sea realmente un hotel boutique y comprobáramos cuáles de ellas posee el Hotel Craft de Buenos Aires, tendríamos que responder a la mayoría que “sí, sí y sí”.

En el corazón de Palermo Soho, un hotel de nueve habitaciones que lleva la firma de la conocida artista local, Fabiana Barreda. Su trabajo añade un carácter creativo a un interior que es sobretodo blanco y minimalista, roto ocasionalmente por una puerta de madera rústica o un suelo de baldosas blancas y negras.

Aún teniendo un número tan reducido de habitaciones, logran dividirlas en cuatro categorías. Las habitaciones “Park” poseen un pequeño balcón que da al parque Armenia, vecino al hotel. Las “Hip” tienen dos camas de soltero. Las “Song” y “Craft” sólo se distinguen por el tamaño y poseen un toca discos que permite al huésped disfrutar de una buena colección de vinilos disponibles en recepción.

Como guinda y mejor para los días de primavera y verano: la terraza del ático. Con una pequeña piscina y una fila de tumbonas protegidas por un gran toldo blanco desde donde se disfruta de una magnífica vista de los alrededores del barrio porteño.


Leer más…

jueves, 10 de junio de 2010

Corona Save the Beach hotel


Corona Save the Beach Hotel
Roma

Un hotel construido con basura recogida en playas europeas...

www.coronasavethebeach.org



Cuando buceas entre arrecifes coralinos perdidos a unas cuantas millas de las islas de la Polinesia Francesa y te encuentras alguna botella de plástico o el resto plateado de una bolsa de patatas fritas, es inevitable no preocuparse por la gravedad del asunto. La cantidad de basura y de desechos que van a parar al mar se registran por toneladas, y es urgente concienciarse de lo mucho que podemos hacer para frenar este tipo de contaminación.

El primer paso está en mantener limpias las playas. Y es con esta filosofía que el grupo cervecero mexicano Modelo -a través de su más marca conocida- ha creado el proyecto ‘Corona Save the Beach’, una iniciativa con la que pretende poner su granito de arena desarrollando acciones de fuerte compromiso y discurso medioambiental.

Una de estas acciones se ha llevado a cabo en Roma, del 3 al 7 de junio pasados. Coronita ha instalado en las inmediaciones del Castillo Sant’Angelo un hotel fabricado con basura recogida en playas europeas, incluso de alguna española.

Diseñado por el artista alemán HA Schult, el hotel de dos plantas no ha contado con demasiadas comodidades. Los diez huéspedes que se han alojado en él cada una de las cuatro noches, no han contado ni con agua corriente, ni electricidad. Eso sí, han podido vivir la curiosa sensación de dormir en una confortable cama rodeada de basura. Algo indudablemente inquietante, y supuestamente efectivo.

Una original forma de combinar un mensaje ecológico loable con ‘un hotel singular’.


Leer más…