viernes, 17 de septiembre de 2010

Tree Hotel


Tree Hotel
Harads, Suecia

Exactamente lo que su nombre indica, habitaciones suspendidas entre los árboles...
Edeforsväg 2 A
Harads, Suecia


www.treehotel.se


En un bosque al norte de Suecia, cerca de la pequeña villa de Harads, se ha inaugurado este verano un curioso hotel cuyas habitaciones se encuentran en la copa de los árboles.

Como si de un cuento de hadas de los hermanos Grimm se tratara, el escenario con el que se debe describir al nuevo Tree Hotel y su entorno, no tiene nada que envidiar a cualquier paisaje de fantasía.

Los arquitectos Britta y Kent Lindvall compraron esta área en medio del bosque con la intención de construir algo innovador. Junto a otro grupo de arquitectos, han diseñado y proyectado hasta 24 habitaciones diferentes que se instalarán entre los árboles, a unos cuatro o cinco metros de altura.

Actualmente, seis de las ocho habitaciones que se inaugurarán este año ya están disponibles. Por razones obvias, tienen un tamaño bastante limitado, entre 15 y 30m2. Sin embargo tienen un diseño y concepto muy curiosos. Una de las habitaciones es un cubo totalmente revestido de espejos, que reflejan los árboles que la rodean, mimetizándola con el paisaje. La idea es que a simple vista pase desapercibida.

Otra de las habitaciones ya inauguradas tiene la forma de un nido de pájaro. Las ramas enredadas del exterior contrastan con los muebles de diseño ultramoderno del interior. Bastante surrealista.
O aún el “OVNI”, una habitación ovalada en forma de nave espacial extraterrestre.

A las habitaciones se sube a través de rampas o escaleras de cuerdas, es decir, en el Tree Hotel encontraremos todos los elementos necesarios para retomar sueños infantiles de dormir en una “la casita en el árbol”.

Leer más…

jueves, 9 de septiembre de 2010

Castello di Vicarello


Castello di Vicarello
Toscana, Italia

Se podría decir que tan sólo el camino que nos lleva hasta el Castello di Vicarello, justifica el viaje...
58044 Poggi del Sasso
Cinigiano, Toscana

www.castellodivicarello.it


Se podría decir que tan sólo el camino que nos lleva hasta el Castello di Vicarello, justifica el viaje. Cruzar los campos de la romántica Toscana, salpicados de cipreses, olivos y viñas siempre será un plan más que apetecible.

La Toscana en general denota hedonismo. Place
r y belleza en cada detalle. Y podría ser ésta la mejor forma de describir a este pequeño gran hotel. La apreciación del lujo es algo muy personal, pero al entrar en el Castello di Vicarello, no podríamos concebirlo de otra manera.

Enclavado en lo alto de una montaña, este castillo del siglo XII ha sido convertido en un hotel boutique con apenas siete suites. Cada una de ellas decorada sin demasiada ostentosidad, mezclando estilos italiano y oriental, ya que sus dueños se han encargado de elegir personalmente parte de los muebles durante sus viajes a Indonesia.

Uno de los puntos fuertes del hotel –y por qué no decirlo, de los más románticos- es su cocina, que ni siquiera
deberíamos llamar restaurante. El menú está cuidadosamente preparado por la ‘señora del castillo’, que se preocupa en utilizar principalmente ingredientes que provienen de su propio huerto. Si lo desean, los huéspedes pueden disfrutar también de clases de cocina o catas de vino, y así aprender parte del secreto de la buena vida en estos parajes.

No podríamos dejar de mencionar el Spa, las piscinas al aire libre y los bonitos jardines que rodean el hotel, que invitan a largos paseos para disfrutar de un paisaje que no podría ser más bucólico. Toscana, inagotable Toscana.

Leer más…