martes, 12 de julio de 2011

Punta Caracol Acqua Lodge


Punta Caracol Acqua Lodge
Isla Colón - Panamá

Hablamos de lujo una vez más. Pero esta vez de un lujo distinto porque lo singular no tiene que ver con el precio. Todo lo contrario...

Isla Colón - Panamá


www.puntacaracol.com


Hablamos de lujo una vez más. Pero esta vez de un lujo distinto porque lo singular no tiene que ver con el precio. Todo lo contrario, estamos hablando de un hotel que no es barato pero sí más asequible y de ambiente relajado y amigable.

Lo sobresaliente está justamente en la mezcla entre la sencillez del lugar y una localización absolutamente extraordinaria que hace del hotel algo único. Bocas del Toro está en Panamá, en puro trópico. El Caribe baña un archipiélago que ha permanecido virgen hasta hace muy poco y que goza de una vegetación exuberante. Aquí, asentado sobre un agua protegida de las olas hasta el punto de parecer un lago, se halla el Punta Caracol Acqua Lodge.

¿Dónde está el secreto? Seguramente en el nacimiento mismo del hotel. En la iniciativa de un joven español que lo ha construido casi con sus manos y que lo gestiona en un régimen familiar. La atención, el contacto humano, el cuidado de quienes se alojan preside el ambiente.

Y lo preside el mar, porque el Punta Caracol consta de 9 habitaciones construidas sobre el agua y soportadas por pilotes, tal como era habitual construir en el lugar. Paredes de madera, techos naturales de palma, interiores cuidados con dos niveles, el uno para estar y el más alto para dormir en una cama protegida por mosquitera, una terraza con vistas que se pierden en el infinito. Así son las habitaciones a las que se llega por una pasarela que las une a tierra firme -la de la isla, se entiende- y que forma un leve sendero suspendido sobre una lámina de agua transparente.

Todo puede ser descanso pero también actividad en el Punta Caracol. Navegar por el archipiélago, bucear, bañarse sobre un fondo de corales, visitar las islas vecinas y hacer alguna caminata, tomar contacto con comunidades indígenas ... pueden ser entretenimientos con los que llenar el tiempo en este lugar idílico. Y desde luego, sentarse a ver las puestas de sol, escuchar el sonido del agua y observar el paso de los delfines en un ambiente de sosiego absoluto será el contrapunto para unos momentos de descanso que se recordarán siempre.

Sólo dos comentarios de quienes han conocido Punta Caracol, para que lo dicho no suene a publicidad:
"En Bocas del Toro la naturaleza es exuberante, se trata de un archipiélago de islas pobladas de manglares, donde se encuentran docenas de delfines, garzas, perezosos.(...) Gran parte del encanto, lo ha dado el hotel Punta Caracol. Son unas pocas cabañas más la de recepción y otra más grande general con el comedor, (...) el trato es exquisito,
la comida excelente y proponen actividades entretenidas."

"Queremos destacar las cabañas de Bocas del Toro en la isla Colón, 'Punta Caracol'. Especialmente recomendable por todo: la atención es impecable, el lugar delicioso, la comida exquisita (cocinero español), las instalaciones formidables. Un lujo de sitio, recomendadlo a cualquiera que no lo olvidará. Dan ganas de ir a Panamá sólo por este lugar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario