jueves, 28 de diciembre de 2017

Maison des Amis

Maison des Amis
Rua da Restauração n.º 431
4050-506 Porto - Portugal

www.maisondesamis.pt

Fachada poco llamativa, pequeña, aparentemente algo alejado del centro. Así se presenta a primera vista la Maison des Amis.

Pero si la discreción es lo primero, el encanto aparece tan pronto se traspasa la puerta de entrada y la pareja que lleva el hotel recibe a los visitantes.

Muy pocas habitaciones -cuatro en total- componen el establecimiento que recupera lo que había sido una casa burguesa de finales del XIX o principios del XX, puesta con sumo gusto. El abuelo de la actual propietaria era fabricante de muebles de estilo tradicional y de la mejor calidad. La suya era una colección de mobiliario creada con sumo cuidado y reunida con la mirada de un experto.


Esta colección es la que da vida a la Maison des Amís, además de la simpatía de quienes se ocupan de su funcionamiento. Un desayuno exquisito, servido en un comedor meticulosamente puesto y con vistas a un pequeño jardín. Unas habitaciones tan amplias como cuidadas
y provistas de un mobiliario armónico y acogedor. Una sala de estar confortable para salir de la habitación y encontrar un refugio donde descansar sosegadamente. Todo contribuye a la comodidad envuelta en una atmósfera creada con gusto.

Pero además, y pensando
en lo más práctico, los servicios son modernos e impecables. Los cuartos de baño tienen las mejores instalaciones para disfrutar del modo más agradable del hotel.

A la llegada, la localización puede parecer  algo apartada de las áreas con
más vida de la ciudad. Es solo una apariencia. caminando, en poco más de cinco minutos se llega al centro de Oporto y, en un corto paseo, a casi cualquier lugar del casco histórico.

Todo resulta agradable en esta Maison des Amís cuyo único inconveniente es que en algunas temporadas el cartel de completo complica las reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario